Matrícula

¿Qué es el proceso de Matrícula?

El proceso de Matrícula es aquel en el cual los estudiantes revisan sus cursos, se aseguran de que sus cursos estén todos Grado, hacen cambios a su programa y hacen los pagos correspondientes. En este momento se llevan a cabo los procesos de activación de Beca y Prórroga.

¿Cómo me entero de cuándo comienza el proceso de Matrícula?

Las fechas de Matrícula se encuentran en el Calendario Académico. Usualmente la Consejera Académica les hará llegar una notificación a través de correo electrónico para recordarles las fechas o cambios a las mismas.

¿Qué información necesito para hacer la Matrícula?

Aunque toda la información del programa del estudiante se encuentra en el sistema de Tera Term Pro, es recomendable que éste siempre lo revise ANTES de hacer cualquier pago y se asegure de lo siguiente:
  • Que tenga todos sus cursos seleccionados
  • Que sus cursos estén todos Grado (esto afecta a los estudiantes que tienen Beca)
  • Que no tenga ninguna deuda con la UPR-Carolina
  • Que tenga una forma de pago que sea aceptado por la UPR-Carolina
  • Que tenga su información de Plan Médico al día
Si le ha llegado algún documento por correo, es buena práctica que lo lleve consigo. También recuerde llevar identificación con foto.

¿Qué hago si tengo alguna emergencia durante el proceso de Matrícula?

Todo estudiante que tenga alguna emergencia que le impida llevar a cabo el pago de la Matrícula en persona debe hacer los arreglos pertinentes para que otra persona realice el pago por el o ella. El estudiante debe dejar una carta dándole la potestad a la persona seleccionada para llevar a cabo el proceso de Matrícula. Esta persona debe traer esa carta junto con la tarjeta de identificación del estudiante al cual está representando (Tarjeta de Estudiante). La carta debe incluir el nombre completo del estudiante y su número de estudiante, entre otra información que se entienda pertinente.

¿Cómo se hace el pago de matrícula a través de Internet?


En la página de la Universidad de Puerto Rico en Carolina se encuentran las instrucciones para llevar a cabo el proceso de pago de matrícula a través de Internet. Es importante que tenga su cuenta de correo electrónico de la Universidad de Puerto Rico en Carolina activada. De no tenerla activada, debe pasar lo antes posible por el salón A-102 (Oficina de Sistemas de Información.

¿Hay alguna otra opción para pagar la matrícula que no sea a través de Internet?


El pago de matrícula también lo puede hacer directamente en el Banco siguiendo las instrucciones que aparecen en la página de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.